Salir

La Carrera Sin Humo premio evento deportivo saludable y sostenible

La Gala del Deporte de Zaragoza 2022 reconocía ayer los logros y el trabajo de personas, clubes y colectivos que han destacado por sus méritos deportivos durante el pasado año.
Premiados Gala Deporte

El salón de actos del ayuntamiento de Zaragoza celebraba en la tarde de ayer, la XXII Gala del Deporte de Zaragoza, en la que se reconocían los logros y el trabajo de personas, clubes y colectivos que han destacado por sus méritos deportivos durante el pasado año 2022.

La Carrera Sin Humo, que este año llega a su XVII edición, ha sido galardonada con el premio evento deportivo saludable y sostenible, por su labor de divulgación y sensibilización sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco, y sobre los beneficios de la práctica regular de actividad física entre la ciudanía joven de 12 a18 años.

Este evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza dentro del marco de las acciones conmemorativas del Día Mundial sin Tabaco, reúne cada año alrededor de 1.200 participantes de 24 centros de secundaria. 

Además de las acciones deportivas y de fomento de la salud, durante la jornada se llevan a cabo diferentes estrategias de sostenibilidad, con el fin de crear conciencia sobre hábitos saludables y sostenibles entre las personas de esa franja de edad. Estas estrategias tienen un impacto positivo, y consiguen afianzar un mensaje de compromiso con la sostenibilidad entre la población zaragozana:

  • Cero emisiones: se calcula la huella de carbono y se compensan las emisiones en proyectos de reforestación
  • Cero plásticos: se ha eliminado el consumo de plásticos en el evento (vasos de papel, medallas de madera)
  • Cero residuos: se reciclan todos los residuos
  • Movilidad: se fomentan los desplazamientos activos y sostenibles
  • Difusión: se difunde el mensaje "deporte por el clima" entre los participantes

La Carrera Sin Humo obtuvo en la edición anterior, una puntuación de 85 sobre 100 en la plataforma Zaragoza Deporte Sostenible.

ORGANIZA

 

  • Universidad de Zaragoza
  • Plan Nacional Sobre Drogas
  • Ayuntamiento de Zaragoza
  • Gobierno Aragón

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

te interesa